El 2 de Marzo 2022 | 10:59
NVIDIA sufrió ayer un ataque hacker en el que le robaron más de 1 TB de datos. Además, la compañía llegó a ser amenazada por los hackers. Y como era de esperar en estos casos, se ha filtrado información sobre productos existentes y futuros de la marca. Entre todos esos detalles, llama la atención lo que podrían ser las especificaciones de la próxima consola de Nintendo, se llame o no Nintendo Switch 2 o Nintendo Switch Pro. El caso es que la sucesora de la híbrida actual podría funcionar con la GPU NVIDIA Ampere con Ray Tracing y compatibilidad con DLSS 2.2.
It's funny. What I said about "the new Switch SoC"?
— kopite7kimi (@kopite7kimi) March 2, 2022
1. T239 ??
2. Black Knight/Dane Whitman ? (Tim Drake is also start from D.) ????????????
3. AD10F/based on Ada Lovelace ? (GA10F)
4. SEC8N/the same as Orin ?
5. 1024FP32/half of Orin ?
'NVN2'
Para ser más concretos, como indican desde Wccftech, una de las filtraciones aparentemente presentaba el código fuente de la tecnología DLSS de NVIDIA, pero los usuarios detectaron rápidamente algo llamado 'NVN2' en los archivos fuente. Esto, supuestamente, sería la API de gráficos para la consolas Switch 2 o Switch Pro de próxima generación. Los usuarios examinaron estos archivos filtrados y fueron muchos los que detectaron que la API NVN2 está diseñada para funcionar con la arquitectura de GPU Ampere de NVIDIA, así como que contará con soporte para Ray Tracing y la tecnología DLSS (2.2).
Pero el tema no se queda solamente ahí. Según comenta el usuario Kopite7kimi (arriba), existen referencias a los T234/T239 SOC que se encargarían de alimentar la nueva consola de Nintendo. Aunque todo este es especulación, sí es importante recalcar que ya ha habido informes de una Switch Pro compatible con DLSS en el pasado.
Por otra parte, la filtración parece indicar que el T234 SOC tendría núcleos GPU CUDA de 2048 amperios y 12 núcleos ARM Cortex-A78AE (Hercules) de 64 bits. También sugiere que el T239, que se diseñará a medida en base a esto, ofrezca especificaciones ligeramente diferentes. La GPU específica que usará el SOC parece ser la Ampere GA10F y se rumorea que el chip tiene la misma velocidad SEC8N que ORIN (1024 FP32), o la mitad de Orin. Es probable que el SOC también cuente con soporte AV1. Llegados a este punto, hay que dejar claro que estas especificaciones podrían corresponderse a una versión cancelada de la consola, o simplemente no ser correctos. En cualquiera de los casos, podéis ver las imágenes de todas estas especificaciones en la fuente citada antes. Por nuestra parte, os mantendremos informados.