La filtración de datos de Cambridge Analytica habría afectado a casi 137.000 españoles

FUGA DE DATOS

La filtración de datos de Cambridge Analytica habría afectado a casi 137.000 españoles

Por Juan Pedro Prat

El 6 de Abril 2018 | 11:04

Solo 44 de ellas habían instalado la aplicación que recopilaba información de manera ilegal

Facebook se sigue modificando por dentro para endurecer los parámetros de privacidad e intentar recuperar la confianza de todos esos usuarios que están pensando en cerrar su cuenta definitivamente. La compañía sigue investigando y haciendo números sobre la cantidad de afectados por el escándalo de Cambridge Analytica, cifra que ha aumentado con respecto a cuando se hizo pública la filtración de datos. Entre los millones de usuarios que han visto sus datos pasar de mano en mano se encuentran un buen puñado de españoles.

Propagación

La imagen de Facebook sigue muy tocada tras darse a conocer la fuga de datos que tuvo hace unas semanas. Su situación en bolsa no es la mejor y Mark Zuckerberg ha tenido que salir varias veces a dar explicaciones sobre lo ocurrido. A pesar de ello, los usuarios mantienen su cruzada y se siguen cerrando cuentas a lo largo del globo. La compañía no ha cesado en su investigación para conocer de primera mano que fue lo que ocurrió y los resultados son peores que al principio, ya que la cifra de afectados ha pasado de los 50 millones de cuentas a los 87 millones según un comunicado reciente.

Facebook

Y hablamos de personas de todo el mundo y de todas las nacionalidades. No solo los norteamericanos cayeron en la trampa de Cambridge Analytica, sino que según los datos de Facebook, casi 137.000 españoles también aparecen en la lista de afectados. Concretamente son 136.985 personas de nacionalidad española. Realmente, de esos cientos de usuarios solo 44 tenían instalada la aplicación "This is your digital life", la cual permitía acceder a los datos tanto del que la ha instalado como de sus contactos.

Esta consultora colaboró en la campaña política de Donald Trump en 2016 para conseguir llegar a la Casa Blanca. Con ella se quería desarrollar un programa para influir en los votos de los ciudadanos.

Artículos recomendados