Los desarrolladores de la versión Wii U de 'FIFA 13' han hablado de las mejoras y los baches que presenta el juego en la nueva consola de Nintendo. Por una parte hay varias modalidades que no estarán disponibles como es el sistema First Touch, o el sistema de habilidades de FIFA Street. También le faltarán las últimas mejoras hechas al control del balón en los regates o la defensa. Por último y debido a que su plataforma online está todavía en pañales, tampoco estará disponible el modo FIFA Ultimate Team que tango gusta a los aficionados.
Demasiado para tan poco tiempo
Su excusa es que han tenido 14 meses para trabajar en un juego desde cero. No tenían las bases de programación, el motor gráfico o los atajos de entregas anteriores. Los programas utilizados para desarrollar el juego en el resto de plataformas no les servía a ellos y por tanto han tenido que partir de una base inexistente, lo que innegablemente se nota en el resultado.
Sin embargo, por otra parte el juego ofrece una calidad gráfica idéntica a la de la generación actual. Y la posibilidad de jugar usando la pantalla del GamePad añade muchas opciones. Podemos apuntar en los tiros, pasar a una vista desde dentro del campo o jugar usando solo esa pantalla si la televisión no está disponible.
Además el modo Manager será muy completo y nos permite trazar todo tipo de estrategias. Durante el descanso podremos, como entrenadores, motivar o criticar a varios de nuestros jugadores para ver si tenemos suerte y sus aptitudes experimentan una mejora temporal.