El lanzamiento de 'Final Fantasy XIII' en Steam generó un buen cabreo en los aficionados al comprobar éstos que la resolución del juego venía bloqueada a 720p e impedía personalizar este aspecto. Por este motivo, no tardó en verse un mod que permitía alcanzar los 1080p de resolución, aunque a cambio una nueva serie de problemas técnicos aparecieron en el juego.
La solución oficial llegará el 11 de diciembre
Por suerte, Square Enix acaba de anunciar que lanzará una nueva actualización oficial que permitirá personalizar la resolución del juego a nuestro gusto, pudiendo alcanzar los deseados para muchos, 1080p. "Como se ha mencionado recientemente, el equipo de 'FINAL FANTASY XIII' ha estado trabajando duro para mejorar su experiencia en Steam, y estamos felices de anunciar que las resoluciones personalizadas (720p, 1080p ...) y opciones gráficas se añadirán al juego el 11 de diciembre 2014", escribió Square en Steam.
Curiosamente, el lanzamiento de esta actualización coincide con el lanzamiento en Steam de 'Final Fantasy XIII-2', que llegará a la plataforma con gráficos a 60fps y la posibilidad de personalizar la resolución a 720p, 1080p, entre otras cosas.