El 21 de Enero 2022 | 14:01
Sabemos que el próximo 'Need for Speed' (y el futuro de la saga, en general) correrá a cargo de Criterion Games, los creadores de la saga 'Burnout' y también de algunas de las entregas más memorables de 'NFS' en los últimos años. Pero... ¿cuándo llegará este juego? Hasta ahora era complicado saberlo, ya que Criterion dejó de lado este proyecto para apoyar a EA DICE en el desarrollo de 'Battlefield 2042'. Pero con el juego ya a la venta, las cosas han cambiado. Además, un importante insider le ha puesto fecha al posible lanzamiento de este nuevo título de carreras.
EA is expecting Need for Speed by Criterion Games to release in September/October 2022.
— Tom Henderson (@_Tom_Henderson_) January 20, 2022
Need for Speed development had to be paused in summer 2021 as Criterion Games needed to help with the development of Battlefield 2042. pic.twitter.com/pGHiEIYmbv
Septiembre u octubre de 2022
Tal y como indican desde Gamingbolt, la noticia ha llegado a través de unas declaraciones del periodista e insider Tom Henderson. Y como podéis ver en el tweet (arriba), Henderson ha comentado que el lanzamiento podría producirse o bien en septiembre, o bien en octubre de 2022:
"EA espera que Need for Speed de Criterion Games se lance en septiembre/octubre de 2022. El desarrollo de Need for Speed tuvo que detenerse en el verano de 2021, ya que Criterion Games necesitaba ayudar con el desarrollo de Battlefield 2042.", comenta Henderson.
Si al final esto se confirma, es una gran noticia para los amantes de esta saga de conducción y velocidad. Sobre todo teniendo en cuenta que el último 'Need for Speed' salió al mercado en el año 2019. Hablamos de 'Need for Speed Heat', que obtuvo críticas bastante mediocres en comparación con otros juegos de la franquicia. De hecho, tiene un 72 en Metacritic (y un 6.1 por parte de los usuarios).
En cuanto al juego en sí, sabemos muy poco. Sin embargo, Andrew Wilson, director ejecutivo de EA, aseguró en su día que esta nueva entrega supondrá un "salto gráfico asombroso". Aún así, no quedó claro si el juego saldría únicamente para consolas de nueva generación. Y lo cierto es que, si estas fechas de septiembre u octubre son reales, no sería descartable que se tratara de un título intergeneracional.