Sabemos que las consolas de nueva generación llegarán a las tiendas antes de que termine el año 2013, pero aún no hay fechas concretas. Los rumores apuntan a que el lanzamiento de PlayStation 4 será el 13 de noviembre, y cada vez son más fuentes las que se suman a este día para el lanzamiento, por lo que no sería de extrañar que se viese confirmado.
De otra parte, Amazon fechaba Xbox One para el próximo 27 de noviembre, un par de semanas más tarde. Sin embargo, respecto a esta fecha sí hay más dudas.
En palabras de la propia Microsoft este dato no sería necesariamente cierto: "No hemos informado aún respecto a una fecha específica para el lanzamiento de Xbox One".
Kinect, consola y mando
Lo que sí está más que confirmado es que el lanzamiento de la nueva consola de Microsoft será en noviembre. Costará 499 euros e incluirá mando, consola con disco duro de 500GB y Kinect.
La semana pasada conocíamos importantes modificaciones en la política de Xbox One. Tras el aluvión de críticas por parte de usuarios de todo el mundo y los movimientos de PlayStation 4, Microsoft decidió dar marcha atrás en todas las políticas de DRM y segunda mano que habían propuesto para la nueva consola, manteniendo un modelo de negocio muy similar al que tiene hoy Xbox 360.