La desarrolladora de 'Kingdoms of Amalur', 38 Studios, despidió a todos sus empleados y ahora se ha declarado en quiebra, es decir, que ha cesado todas las operaciones y será liquidada, según han confirmado desde la empresa. El caso es que la policía del estado de Rhode Island, los abogados del estado y el FBI están empezando a investigar a la compañía.
Deudas para todos
Según documentos obtenidos por la WPRI, 38 Studios debe entre 100 y 500 millones de dólares a, aproximadamente, 1.000 acreedores. La compañía estima que posee entre 10 y 50 millones en activos, y no puede devolver lo que debe, según ha declarado en documentos para la corte.
La otra empresa de 38 Studios, Big Huge Games, debe entre 50 y 100 millones de dólares, repartido entre otros 200 acreedores, según estiman los documentos, y sus activos circulan entre 500.000 y 1 millón de dólares. Las otras dos subsidiarias de 38 Studios, Mercury Project LLC y Precisión Jobs LLC, se encuentran en situaciones similares, y no muy halagüeñas. Lo que ocurra ahora con la empresa ya es cosa del estado, pero lo que sí que sabemos es que no van a acabar todos felices y comiendo perdices.