El 4 de Julio 2019 | 10:46
Los cambios que incluirán 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo' le están dando más de un disgusto a Game Freak. Los jugadores de la saga han reaccionado de mala manera a las explicaciones que ha dado Junichi Masuda con respecto a no incluir a todos los pokémon en el juego y tampoco la pokédex nacional. Tal es así que en redes se está pidiendo el despido del japonés con un hashtag creado para la ocasión: #FireMasuda (despedir a Masuda).
Cambios no bien recibidos
Las últimas informaciones que han llegado a la red sobre las dos nuevas entregas de 'Pokémon' no han sumado puntos a cada vez más dudoso éxito, ya que la comunidad de jugadores está cargando contra Game Freak y uno de los principales responsables de la saga: Junichi Masuda. Primero fue la ausencia de la pokédex nacional, luego la imposibilidad de "hacerte con todos" (solo con los de la región de Galar y sin transferencias de otros títulos) y, finalmente, un vídeo en el que se hacía ver que las animaciones de las criaturas eran "recicladas". Y todo ha estallado.
Twitter ardió ayer durante todo el día con las llamas de los fans más enfurecidos con el rumbo que están tomando 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo'. Todo por estos últimos datos que reflejan, quizá, un desarrollo bastante vago de los juegos. Los usuarios fueron mucho más lejos de criticar simplemente lo que veían y convirtieron en su objetivo a Junichi Masuda, quien ha dado siempre la cara por la saga. El hashtag#FireMasuda se convirtió en tendencia durante varias horas y enfrentó hasta a los propios seguidores de 'Pokémon', pues pedían dejar sin trabajo a una de las figuras principales de esta licencia en videojuegos.
Oh, we know that. We just think that he made a bad decision and, therefore, are #BoycottPokemon until they finally listen to the fans. #BringBackNationalDex#NintendoBuyOutPokemon#FireMasuda#FireOhmori#HireMorimotopic.twitter.com/9r0mRJx2Eu
— Jibrael bin Labib for Bernie, Americans for Bernie (@Jibrael13) 30 de junio de 2019
El hashtag pidiendo por el despido de Masuda demuestra el grado de toxicidad que puede llegar la comunidad, hasta le mandan amenazas de muerte y falsas denuncias por abuso.
— Lynnah. ???? (@Lyn_Trickster) 3 de julio de 2019
Que se pongan así por unos bichos virtuales es muy enfermizo.
Otros muchos prefirieron salir en defensa del japonés, ya que el tema estaba elevándose demasiado de tono, algo que no es necesario si tenemos en cuenta que los títulos todavía no han salido al mercado.