Han pasado ya 18 años desde el lanzamiento de 'Need for Speed Underground 2'. Y aunque sigue siendo uno de los juegos favoritos de los fans de la franquicia de Electronic Arts, lo cierto es que se le empiezan a notar los años. Quizás por eso, los jugadores de PC siguen empeñados en aplicarle mods para que se vea mejor y aguante el paso del tiempo. Pero... ¿por qué no ir un paso más allá? Esto es lo que debe haber pensado el fan que ha creado un remake del título utilizando el motor Unreal Engine 4. El resultado es espectacular.
Muchas nuevas características
Tal como indican desde Wccftech, este remake fan está siendo creada por el YouTuber 'Ivan Novozhilov'. Y lo cierto es que viene con múltiples novedades que encantarán a los fans del juego original. Por supuesto, muchas de esas novedades tienen que ver con lo técnico: desde imágenes optimizadas, hasta un ciclo climático mejorado, pasando por nuevas texturas. También se han mejorado aspectos jugables como la dirección, el turbo y el nitro de los coches o la transmisión automática. El proyecto no está terminado, pero podéis verlo en movimiento aquí.
De momento, el proyecto no ha sido tumbado, pero es probable que se acabe cerrando si interviene EA. En cualquier caso, el vídeo no deja de ser una curiosidad muy interesante. Y hablando de la saga 'Need for Speed' y de Electronic Arts, os recordamos que Criterion Games (los creadores de 'Burnout') están trabajando duro en la nueva entrega de la saga. Además, recientemente ha habido novedades con respecto al proyecto.
Sin ir más lejos, un importante insider afirmó que el juego llegaría en exclusiva para consolas de nueva generación, dejando atrás PS4 y Xbox One. Además, Tom Henderson también comentó que el título de Criterion podría llegar en septiembre u octubre de 2022. Por último, a mediados del pasado mes de abril, Jeff Grubb, comentó que esta próxima entrega podría introducir elementos de anime. Lo más interesante de todo es que, según comentó el periodista, esa estética se fundirá con un estilo fotorrealsita. Sin duda, podría tratarse de una mezcla tan impactante como original.