Ayer se actualizó la historia de una misteriosa búsqueda del tesoro para los fans de 'The Binding of Isaac: Rebirth', en la que estaban metidos Edmund McMillen de Team Meat y Tyrone Rodriguez de Nicalis. Todo parecía indicar que debían llegar a cierto punto, y el número 109 tenía una gran importancia en esta búsqueda en la vida real.
The Keeper
El resultado de esta busqueda del tesoro fue que delante de un edificio cuyo número era el 109 con un mapa en el que descubrieron un misterioso panfleto con frases de la Biblia, además de tener cerca una misteriosa figura del juego. Ésta figura no representa a ningún personaje en concreto, y dice ser el cuerpo de Isaac, que tiene incluso su propia cuenta de Twitter y cuya contraseña se encontraba inscrita en esa figura.
El resultado de todo ésto, fue una actualización sorpresa para añadir un nuevo personaje a 'The Binding of Isaac: Afterbirth', que se desbloquea en el modo Greed. Dicho personaje es The Keeper, que empieza con un disparo triple, cuando se juega con él en vez de corazones aparecen moscas de apoyo, y empieza con una bomba. Para desbloquear a The Keeper, hay que llenar la caja de donaciones del modo Greed hasta las 999 monedas, y luego reventarla con una bomba para desbloquearlo.