Tras la demostración del juego de 'Hogwarts Legacy', los fans de 'Harry Potter' creen haber encontrado una conexión entre uno de los principales villanos del juego y uno de los principales villanos de los libros de 'Harry Potter'. Durante la demostración, pudimos conocer a Victor Rookwood, un mago oscuro que formó una alianza con el duende Ranrok y su rebelión. Si bien es cierto no se mostró mucho sobre el personaje, los fans creen que Victor Rookwood puede estar conectado con los Mortífagos, el grupo de magos oscuros liderado por Lord Voldemort en la serie de 'Harry Potter', que se desarrolla aproximadamente 100 años después de 'Hogwarts Legacy'.
La conexión proviene del apellido del personaje, Rookwood. Ese nombre puede sonar familiar para los seguidores de 'Harry Potter', pero es posible que en principio no lo reconozcan, ya que solo es mencionado brevemente en la versión cinematográfica de 'Harry Potter' y el cáliz de fuego.
Podría ser el... padre de un importante Mortífago
Augustus Rookwood fue un innombrable (esencialmente un agente secreto del Ministerio de Magia) durante la primera guerra mágica, que tuvo lugar en la década de 1980 en el canon de 'Harry Potter'. Pero en realidad, se le hace referencia por primera vez durante un flashback en 'Harry Potter' y el cáliz de fuego cuando Igor Karkaroff, el director del Instituto Durmstrang, está siendo enjuiciado por su papel como mortífago en la era de Lord Voldemort. Karkaroff nombró a Augustus Rookwood como mortífago, revelando que había estado proporcionando información a Voldemort mientras trabajaba en el Ministerio de Magia. Más tarde, aparecería en 'Harry Potter' y la Orden del Fénix y 'Harry Potter' y las Reliquias de la Muerte.
Los apellidos rara vez son coincidencias dentro del canon del mundo mágico, y considerando que el juego tiene lugar solo unas pocas generaciones antes de que naciera Augustus, es muy probable que sea un descendiente de este nuevo villano. Si bien debido al tiempo transcurrido, es poco probable que aparezcan los personajes principales de la serie de libros, sí que hemos podido ver a algunos fantasmas, como Nick-El decapitado. El juego tiene lugar alrededor de 50 años antes de los eventos de las películas 'Animales Fantásticos' y cómo encontrarlos, por lo que es técnicamente posible que aparezcan algunos de ellos, o bien sus antepasados.