Regularmente, damos noticias sobre campañas de Kickstarter que son todo un éxito debido a que sus cantidades de financiación nos sorprenden. Por el otro lado, numerosas campañas de financiación con este sistema fracasan debido a que no consiguen despertar el interés necesario para conseguir el dinero que piden para financiar el proyecto que tanta ilusión hace a los desrarrolladores.
Con la ilusión no se juega
Ahora tenemos que ponernos a hablar de 'Dimension Drive', un juego de naves de estilo clásico que en Kickstarter pedía la cifra de 30.000 euros para poder terminar su desarrollo. A pocas horas de terminar la campaña en Kickstarter, el proyecto había superado por poco su objetivo y los desarrolladores ya se veían descorchando el champán para celebrar su éxito y ponerse manos a la obra para poder terminar el juego.
Pero a tan sólo media hora antes de que terminase la campaña, el equipo 2Awesome Studio vio que se había retirado una inversión por parte de un inversor que resultó ser un fraude debido a una broma de muy mal gusto, y dicha broma les costaría al equipo siete mil dólares, cantidad que sin ella no alcanzarían su meta en Kickstarter. Ahora, y si nadie lo resuelve, el mundo se queda momentáneamente sin 'Dimension Drive', y los usuarios que religiosamente prometieron su dinero se quedan con las manos vacías dado que Kickstarter no tiene ningún plan de compensación por fraudes que actúe contra este tipo de fraudes.