A partir de mañana oficialmente Nintendo 3DS baja en Europa su precio hasta situarse en los 170 euros, una bajada muy considerable si tenemos en cuenta que la consola tan solo lleva medio año a la venta. Mucho se ha comentado sobre los errores cometidos por Nintendo en el lanzamiento de su sistema, y en esta ocasión es Reggie Fils-Aime, director de la división americana de la compañía quien reconoce los errores en USA Today:
En primer lugar destaca la importancia de los potentes juegos de lanzamientos, inexistentes prácticamente en la nueva portátil: "Necesitábamos tener franquicias clave y videojuegos first-party más importantes. Ciertamente necesitábamos tener más fuerte apoyo desde el lanzamiento desde la perspectiva first-party y quizá algunos videojuegos nuestros más rápidos en la ventana de lanzamiento, para que el sistema vendiera mejor desde el comienzo".
Oferta digital en Nintendo
Con el deseo de que esos errores no se vuelvan a repetir en el lanzamiento de Wii U, el presidente de Nintendo América también ha querido opinar sobre la descarga digital, la cual parece ser que en la nueva plataforma de la compañía tendrá mayor protagonismo.
"Hemos visto una reacción muy positiva de la oferta digital, pero también debimos lanzarla antes. Como resultado eso ha creado una situación en la que el ritmo y la oportunidad no fue aprovechado. Y eso es por lo que pensamos que deberíamos volver y reducir el precio para asegurarnos de recuperar la oportunidad" afirmaba Fils-Aime.