Hace tan sólo unos días saltaba una noticia que sorprendió al sector. Facebook compraba Oculus VR y, por ende, el dispositivo de realidad virtual Oculus Rift, lo que causó que a los pocos minutos algunos desarrolladores, como Notch, responsable de 'Minecraft', anunciase la cancelación de una adaptación al dispositivo, pero la compañía quiere aclarar cuál será el futuro del dispositivo ahora que está en sus manos.
Continuará el plan previsto
Tras varios rumores en los que se afirmaba que el dispositivo sufriría cambios en la interfaz para asemejarlo a la red social y un cambio de nombre, un representante de la compañía ha asegurado al medio Tech Crunch que el proyecto no sufrirá grandes variaciones como las rumoreadas y que la participación de la red social en el desarrollo del proyecto potenciará su lanzamiento.
"No es cierto y no encaja en el espíritu de nuestra relación", asegura el representante de la compañía, recordando el comunicado que el propio Zuckerberg ofreció tras anunciarse la compra, en el que aseguraba que "Oculus Rift continuará operando de forma independiente dentro de Facebook" y que la compañía tenía importantes planes de futuro que no serán alterados tras la compra, pero que sí se acelerarán.
Antes de darse a conocer esta compra, las últimas noticias referentes al dispositivo nos dejaban ver la buena acogida que había recibido la nueva versión para desarrolladores, que incluía pantallas OLED a 1080p a un precio de 350 dólares.