El 16 de Junio 2022 | 11:31
Desde hace unos años, las redes sociales han sido el sustituto directo de otras interacciones en la vida de las personas, convirtiéndose en de forma directa de socializar de la sociedad moderna. Una de las redes sociales más conocidas es Facebook, ahora conocida como Meta. Sin embargo, con el resurgimiento de TikTok, la compañía responsable de Instagram y Facebook ha visto reducida la participación de sus usuarios. Ahora, Meta se ha comprometido a hacer frente a una amenaza comercial que anteriormente no estaba considerada como tal aplicando ciertas cambios en sus plataformas y en su red neuronal.
Meta (Facebook e Instagram) parecen comprometidos a cambiar la dinámica descendente que sufren sus dos plataformas principales. Tras reunirse con el medio The Verge, el jefe ejecutivo de Meta, Tom Alison Mark Zuckerberg, este ha manifestado su preocupación por el estado de las redes sociales y ha expuesto abiertamente sus intenciones para conseguir revertir la situación, y esto pasa por añadir y mejorar algunos aspectos de la plataforma copiando a la competencia
Si no puedes con tu enemigo, únete a él
Según el directivo, la compañía debe repensar cómo plantear el feed, por lo que uno de los cambios sería integrar un sistema de mensajería directo a la aplicación de ambas redes sociales que permita a los usuarios un contacto directo. A su vez, se han replanteado la forma en que la red neuronal sugiere contenido. Actualmente, la IA recomienda contenido de aquellos a los que hemos agregado como amigos o contactos, y la intención sería cambiar este aspecto para asemejarse más al modus operandi que utiliza tanto Youtube como el propio TikTok, donde el algoritmo recomienda contenido más acorde a nuestros gustos, aunque suponga visualizar contenido de otro usuario desconocido.
Esto, por supuesto, vendría acompañado de una mayor integración de esos vídeos cortos o clips en las aplicaciones, además de una mejor comunicación entre los propios usuarios y entre ambas plataformas. El resurgimiento de un posible Messenger integrado en las redes sociales ha sido mencionado como una de las posibles soluciones.
Sea como fuere, la compañía ha decidido dar un paso al frente y tras comunicarse con sus empleados, se preparan para asaltar y competir con un nuevo enfoque que pueda impulsarlos de nuevo a lo que antaño fueron.