Ni siquiera Nintendo 3DS se libra de la astucia de algunos usuarios para burlar las limitaciones de sus juegos. Los nuevos 'Pokémon X' y 'Pokémon Y' han sido el objetivo de un exploit capaz de interceptar datos de las partidas multijugador. Un verdadero fastidio para aquellos jugadores "legales", ya que "Battle Analyser" (nombre con el que han bautizado a este exploit), puede mostrar todos los movimientos de nuestros rivales permitiendo desarrollar estrategias de ataque más efectivas.
Descubre sus cartas
Es el equivalente a ver la mano de otro jugador en una partida de Poker. No significa que podamos ganar instantáneamente a nuestros rivales, pero nos da una notable ventaja sobre ellos. Un usuario de los foros de Bulbagarden llamado Clash King Dan, ha informado de que esta herramienta no tiene una eficacia del 100% pero es suficientemente precisa como para inclinar la balanza hacia el jugador que la utiliza.
Se desconoce si la desarrolladora, Game Freak, está al tanto de este molesto truco, pero es cuestión de tiempo que lancen algún tipo de parche para codificar la señal inalámbrica. 'Pokémon X/Y' es una de las grandes apuestas de Nintendo 3DS por lo que este fallo de seguridad no pasará inadvertido demasiado tiempo.