El 21 de Febrero 2014 | 11:04
Esta semana hemos conocido el éxito de PlayStation 4 en occidente con más de 5 millones de unidades vendidas en tan sólo 3 meses desde su puesta a la venta durante el pasado mes de Noviembre del 2013. Este éxito, según Sony, atrae el interés de los desarrolladores japoneses.
Estreno en Japón
Esta misma semana se estrena la plataforma en Japón, motivo por el que el máximo responsable de la división de la compañía en Asia, Hiroshi Kawano, ha asegurado que el éxito cosechado en los mercados europeos y americano han conseguido que los desarrolladores japoneses se sientan atraídos por la plataforma.
A este éxito, según el directivo asiático, se debe sumar las posibilidades de conexión que ofrece la plataforma con la consola portátil de la compañía, PS Vita, que no sólo ha atraído a los usuarios, que también podrán disfrutar de diversos contenidos anime y educativo desde la misma consola.
Durante su lanzamiento, grandes empresas japonesas como Capcom o Square Enix han afirmado que acompañaran a la plataforma durante sus primeras horas.