El 12 de Mayo 2014 | 15:27
Insomniac Games ha explicado en su cuenta oficial de Twitter que la razón principal por la que 'Sunset Overdrive' es un exclusivo de Xbox One está en que son ellos mismos quien poseen y gestionan la propiedad intelectual del juego.
@mikentity wasn't about money, was about our controlling and owning the IP, and their belief and desire to execute our vision with us
? Insomniac Games (@insomniacgames) Mayo 10, 2014
Uno de los juegos más populares del momento es 'Sunset Overdrive'. El exclusivo de Xbox One no ha dejado de levantar expectación desde que a finales de la semana pasada se desvelase un vídeo mostrando las primeras trazas de gameplay.
Un usuario de PlayStation 4 preguntó a los desarrolladores sobre la posibilidad de ver el juego en la sobremesa de Sony: "¿Cómo de grande ha sido la bolsa de dinero que Microsoft os ha dado para tener 'Sunset Overdrive'? Tiene una pinta alucinante. ¡Me encantaría verlo en PlayStation 4!" a lo que Insomniac Responde: "No es una cuestión de dinero, es cuestión de que nosotros controlamos y poseemos la IP, y ellos (Microsoft) desean y confían en ejecutar con nosotros la visión que tenemos".
El pasado de Insomniac Games
Insomniac Games es un equipo muy veterano en el desarrollo de videojuegos. De sus manos salieron licencias como 'Spyro' o 'Resistance', la primera aprovechada en los 'Skylanders' de Activision, y la segunda en manos de Sony sin visos de nuevas entregas en el futuro.
'Sunset Overdrive' llegará antes de que termine el año a la next-gen de Microsoft. En el E3 2014 seguramente sea uno de los juegos destacados que la compañía muestre en su conferencia, así que ahí tendremos nuevas noticias.
El análisis de Zonared
Insomniac Games es un equipo con trayectoria y prestigio dentro de la industria. Cuando se desvincularon de Sony seguramente lo hicieron para poder madurar como compañía independiente, y es lógico que la oferta de Microsoft de financiar su propia IP les haya resultado muy seductora. 'Sunset Overdrive', siendo un proyecto que durante su anuncio pasó muy desapercibido, se ha revelado como uno de los juegos más sorprendentes que nos aguardan en el futuro próximo.