El 16 de Enero 2013 | 13:07
Cuatro antiguos empleados de la fabricante de hardware AMD han sido acusados de robar ciertos documentos secretos para, supuestamente, entregárselos a su principal competidora Nvivia, con la cual están trabajando actualmente. Estas personas son Bob Feldstein, Manoo Desai, Richard Hagen y Nicolas Kociuk. El primero de estos cuatro fue fundamental para llevar la tecnología de AMD a la nueva generación de consolas.
Según dicta la denuncia AMD tiene pruebas de que tres de estos cuatro ex empleados transfirieron ciertos archivos de alto secreto a unidades de almacenamiento externas pocos días antes de marcharse de una empresa a la otra. Se estima que fueron unos 100.000 archivos en total.
Se les acusa también de intentar convencer a sus compañeros para trabajar con Nvidia
En resumen se enfrenta a acusaciones de apropiación indebida de secretos comerciales, competencia desleal, violaciones al Acta de Fraude y Abuso informático, incumplimiento de las obligaciones del empleado, incumplimiento de contrato y conspiración.
"AMD pide indemnizaciones por daños y perjuicios reales, daño emergente, daños dobles o triples donde sea permitido por la ley, los costos del pleito y los honorarios razonables de abogados, junto con los intereses antes del juicio y después del juicio según lo permitido por la ley. AMD también busca cualquier otro alivio adicional, en derecho o en equidad, a la que se puede justo derecho", sentencia el documento.