Pronto los usuarios de Nintendo 3DS podrán disfrutar de 'Ever Oasis', una nueva aventura desarrollada por el estudio Grezzo, responsables de llevar a 3DS 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time' y 'The Legend of Zelda: Majora's Mask'. Además, cuenta con la dirección y producción de Koichi Ishii, un profesional fuertemente vinculado a la serie Mana de Square-Enix.
Recientemente, Ishii ha tenido la oportunidad de describir las influencias de Nintendo y Square-Enix en su juego, y de los desafíos que ha supuesto este a la hora de ofrecer una experiencia de juego satisfactoria.
Declaraciones de Kochi Ishii sobre 'Ever Oasis'
Mientras desarrollábamos el juego trabajamos junto a Nintendo, por lo que creo que tiene esa esencia nintendera que se ve reflejada en los controles, la accesibilidad de la interfaz, el diseño de nivel, su aspecto visual y otras reglas. También bebe de las influencias de Square-Enix.
Pese a que el diseño del juego ha sido establecido de manera lógica, a la hora de darle forma fue todo un desafío, especialmente a la hora de fusionar la gestión del oasis con la parte de exploración y aventuras. Tuvimos que trabajar en aquellas partes que parecían poco intuitivas y nada emocionantes para reforzarlas y transmitir experiencias de juego más positivas.
Cuando veíamos que no obteníamos sensación de haber logrado algo y que se perdía el ritmo y ciclo entre los dos modos de juego, Ever Oasis se convertía en un juego aburrido. Pero logramos hacer frente a estos obstáculos para mejorarlos poco a poco. Vistas las interesantes características que hoy en día representan a la versión final del juego puedo asegurar que hasta el último momento de su desarrollo ha sido todo un desafío.