Recientemente, Nintendo brindaba a varios medios la oportunidad de tener entre manos un primer contacto con 'Ever Oasis', el juego de Grezzo para Nintendo 3DS.
Dado que la oportunidad de catar este juego de acción y aventuras tan solo ha sido concedida a medios internacionales, al menos de momento, recogemos las impresiones vertidas por Nintendo World Report.
Un oasis en el desierto
La demo da comienzo desde el principio del propio juego. Contamos con un equipo de tres personajes liderado por el protagonista Tethu.
Un viajero llamado Jasper ha perdido algo en el desierto. Este desierto está repleto de enemigos contra los que luchar y mazmoras y cuevas que explorar.
En la pantalla inferior de la consola se nos muestra el mapa, así como el marcador que nos indica hacia dónde hemos de ir.
Cada uno de los personajes del equipo cuenta con un ataque fuerte y otro ataque débil. Tethu porta una espada, Miura una lanza y Roto no solo cura sino que además utiliza un bumerán. Solo podremos controlar a uno de los personajes, aunque podemos ir intercambiándolos pulsando un botón.
Conforme los personajes van subiendo de nivel, estos adquieren nuevas habilidades. Por ejemplo, Tethu tiene acceso a un ataque especial que provoca un tornado, útil contra enemigos voladores ya que les obliga a tomar tierra.
Un personaje cuenta con un martillo gigante que puede ser usado como poderoso ataque especial.
Cada personaje va aprendiendo combos que pueden ser aprovechados para causar un daño mayor.
Ever Oasis cuenta con ciclos de día y noche, y cuando la luz del sol se apaga los enemigos se vuelven más fuertes.
Si un personaje se desmaya al agotarse su salud, podemos utilizar a otro para intentar reanimarlo pulsando continuamente el botón A.
Si todo el equipo es derrotado, puedes reanimarlos una vez. Si vuelven a ser derrotados, tocará cargar la última partida guardada.
En las cuevas y mazmorras encontraremos puzles y secretos desbloqueables por determinados personajes, o combinando las habilidades de dos de ellos.
Las piedras grandes tan solo pueden ser destruidas utilizando grandes armas.
Las montañas de arena pueden ser dispersadas con el tornado de Tethu.
Un personaje que pueda escarbar en el suelo podrá encontrar tesoros enterrados.
Hay puntos de teletransporte, y misiones secundarias.
Al completar la misión de Jasper, este se unirá al equipo. Es el personaje capaz de escarbar.
Tendremos un oasis como base de operaciones, al cual irán acudiendo nuevos personajes con nuevas misiones que cumplir.
Para aumentar la prosperidad del oasis, se pueden construir nuevas tiendas.
Existe la posibilidad de sintetizar nuevas armas.