El 1 de August 2019 | 14:45
Hoy mismo hemos estrenado nuevo mes veraniego. Pero este mes incluye entre sus fechas señaladas la feria europea de videojuegos más importante: la Gamescom. Y para ir poniendo a tono a todos aquellos que vayan a ir (o que aún estén indecisos), Nintendo ha dado a conocer los que serán sus planes para el evento que llegará a finales del mes.
Como siempre, habrá una gran zona en la que la compañía tendrá varios juegos para probar. Muchos de ellos recién lanzados y otros cuando que todavía no están a la venta, como los 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo', o los que tendrán todo el protagonismo de la feria y de los que hablamos más adelante.
En cuanto al tema de anuncios, Nintendo publicará una serie de videos entre los días 20 y 22 de agosto. Estos serán básicamente pequeños Treehouse o Nintendo Direct especializados en algunos de los juegos que están por llegar. Y estos títulos son
- 'Astral Chain'
- 'The Legend of Zelda: Link's Awakening'
- 'Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020'
- 'The Witcher III: Wild Hunt – Complete Edition'
Estos vídeos se irán publicando en algún momento durante la feria y nosotros, por supuesto, estaremos pendientes para hablaros de ellos y de lo que comenten en profundidad.
Atentos a los torneos
La vertiente competitiva de Nintendo la veremos en los torneos de 'Super Smash Bros. Ulitmate'. Este evento, el "Nintendo Live: Super Smash Bros. Ultimate – gamescom 2019 Invitational", tendrá lugar el día 22. Los ganadores irán a Japón a competir en la "Super Smash Bros. Ultimate World Challenge Cup" que se celebrará en la capital japonesa el 14 de octubre.
This is a modal window.
Este evento se podrá ver durante la Gamescom en directo por el canal de YouTube de Nintendo con subtitulos al inglés.
Y por si fuera poco, también se disputarán los clasificatorios nacionales de las nuevas temporadas de la "Super Smash Bros. Ultimate European Team Cup" y el "Splatoon 2 European Championship". Estos también se retransmitirán por YouTube el viernes y sábado de la feria por la tarde. Pero esta vez, solo en alemán.