Los servidores de 'EVE Online' y 'Dust 514' se encuentran de baja tras un ataque de accesibilidad DDoS. Según CCP Games, el estudio responsable, esta vulneración de las barreras de seguridad iba dirigida a las bases de datos privados de los servidores, pero aseguran que los atacantes no llegaron hasta su objetivo. Los datos personales de los usuarios siguen a buen recaudo y están buscando la manera de compensar a los jugadores por este puntual percance.
Todo está bajo control
La compañía ha compartido las siguientes palabras con sus usuarios en un comunicado oficial, rogandoles en todo momento tranquilidad y paciencia: "Podemos confirmar que los servidores han sido víctimas de ataques DDoS, no obstante esta vulnerabilidad ya ha sido detectada y estamos trabajando en reforzar la seguridad. Nuestra política de acción en estos casos es movilizar al grupo de trabajo y expertos para evaluar la situación de la infraestructura e intentar rehabilitar el servicio lo antes posible".
"Este grupo ha decidido que lo mejor por el momento es dejar el servicio completamente fuera de línea mientras ponen en práctica los planes para reforzar la seguridad". Dadas las dimensiones de juego, sobre todo en lo que respecta a la cantidad de dinero que mueven, y que se trata de los únicos títulos de la compañía en el mercado, la decisión de dar de baja los servidores está más que justificada.