El doctor en medicina y psicólogo Sidney Gale ha publicado un estudio en el que afirma que en cuestiones de relaciones sociales y progreso académico los chicos se están quedando atrás con respecto a las niñas, y todo ello gracias a los videojuegos e Internet. Algunos de los datos que ofrece dicho científico en sus estudios son los siguientes:
-Los chicos tienen un 30% más de probabilidades de abandonar la escuela que las chicas. En Canadá 5 chicos dejan los estudios por cada 3 chicas que lo hacen.
-Los chicos tienen peor rendimiento que las chicas en todos los niveles desde primaria hasta posgrado.
-Los niños son menos propensos que las niñas a obtener licenciaturas en Arte (44% contra 56%) y títulos de posgrado (45% frente a 55%).
En profesor Philip Zimbardo de la Universidad de Stanford afirma que estos datos representan a hombres que están demasiado enganchados a los videojuegos e Internet, por lo cual no invierten tiempo en desarrollar su sociabilidad.
Estudios en profundidad
Gale declara "debemos apartar a los jóvenes de sus cuartos y sacarlos a la luz del sol. También es buena idea que lean algún libro, más allá de los tweets. Los chicos tienen intelecto y deberíamos animarles a usarlo(...) Los padres, al igual que con cualquier otra faceta de la vida de los niños, también deben preocuparse por que puedan tener una vida exitosa y socialmente activa".
Por supuesto, si prestamos demasiada atención a los estudios, o las expresiones que este hombre utiliza podríamos entrar en un debate interminable, para empezar con lo referente a lo que el éxito o la sofisticación significan, no digamos ya lo que se refiere a una vida activa.
Probablemente los multimillonarios dueños de empresas de videojuegos, que desarrollan "exitosos" títulos, ganan fortunas, tienen vidas realmente "activas" y están en la cima de su "carrera" tendrían algo que decir al respecto.
Siempre habrá gente que abuse de sus aficiones y no tendrá control sobre el tiempo que invierte, ya sea en los videojuegos o en la construcción de maquetas de barcos. También hay personas que son auténticos ases en los estudios, se sacan carreras difíciles y exigentes y lo compaginan perfectamente con videojuegos e Internet. Desde luego hay que saber diferenciar las cosas y aprender que nada es bueno si se realiza en exceso, ahí está el secreto de que nuestra vida esté equilibrada en todas sus facetas.