Gunfire Games y THQ Nordic anunciaron los requisitos de 'Darksiders III' en PC hace más de un año. Sin embargo, estos eran más bien preliminares. Ahora, justo cuando quedan apenas unos días para el lanzamiento oficial del juego en Steam (el próximo 27 de noviembre), ya tenemos los requisitos mínimos y recomendados de la versión final. Y la respuesta es sí, en caso de que te estés preguntando si estos han cambiado sustancialmente. De entrada, la diferencia de memoria RAM entre lo que se pedía entonces y lo que se pide ahora, es demencial.
En honor a 'Furia'
De hecho, incluso los requisitos mínimos actuales son bastante superiores a los que pudimos conocer por aquel entonces. En resumen, necesitaréis no solo un buen procesador, sino también una buena memoria RAM. Aunque, por otra parte, el juego no exigirá una tarjeta gráfica tan potente como otros títulos actuales, y tampoco ocupará tanto espacio en nuestro disco duro (tan solo 25 GB). Sin más dilación, os dejamos con ambas listas al completo.
- Requisitos mínimos:
Sistema Operativo: Windows 7 / 8 / 10 64 bit.
Procesador: AMD FX-8320 (3,5 GHz) / Intel i5-4690K (3,5 GHz) o superior.
Memoria: 8 GB RAM.
Gráficos: GeForce GTX 660 / Radeon R7 370 con 2 GB VRAM.
DirectX: Version 11.
Almacenamiento: 25 GB de espacio en disco duro.
- Requisitos recomendados:
Sistema Operativo: Windows 7 / 8 / 10 64 bit.
Procesador: Intel Core i7-3930K (3.2 GHz)/AMD Ryzen 5 1600 (3.2 GHz) o superior.
Memoria: 16 GB RAM.
Gráficos: AMD Radeon RX 480 / NVIDIA GeForce GTX 970 con 4 GB VRAM.
DirectX: Version 11.
Almacenamiento: 25 GB de espacio en disco duro.
Notas adicionales: Recomiendan usar un mando.
En cuanto al juego en sí, poco más podemos decir más allá de recalcar que esta tercera entrega es capaz de conseguir algo muy complicado. Esto es, mantenerse fiel a los estandartes de la franquicia en la que se basa (con un gran hincapié para ofrecer una aventura con grandes dosis de rol), pero también adaptándose a los tiempos actuales con gran solvencia. En esta ocasión, encarnamos a 'Furia', pero el objetivo es el mismo: causar el caos con nuestras armas y poderes a la vez que vamos resolviendo puzles, plataformas... Si de algo puede presumir este juego, es de una gran variedad de situaciones jugables.