Llevamos esperando desde su anuncio en el pasado E3 a que llegase la esperada retrocompatibilidad entre los juegos de la Xbox Original y Xbox One, y ya los tenemos aquí. Han sido muchos los rumores en los últimos días que hablaban de cuales juegos llegarían y cuales no, de como funcionaría dicha retrocompatibilidad, etc... La especulación ha llegado a su fin, ya que Microsoft ha aclarado al fin todas las dudas.
En un anuncio sorpresa se revelo que la retrocompatibilidad entre estas dos consolas llegaría hoy mismo, el 24 de Octubre, y que tal y como se esperaba podremos adquirir los juegos en formato digital a través del marketplace de Xbox One, además de poder introducir nuestra copia original en caso de tenerla y jugarla, tal y como ocurre con los retrocompatibles de Xbox 360. Los precios de los juegos variarán desde 9'49 € ( la gran mayoría) a 14'99€ en el caso de 'Red Faction 2', y se podrán disfrutar a partir de hoy mismo.
Además, no solo se trata de poder volverlos a jugar, sino que estos retrocompatibles recibirán mejoras respecto a sus contrapartes originales. Los juegos de Xbox original correrán a una resolución cuatro veces mayor en Xbox One, y dieciséis veces mas grande en Xbox One X, permitiendo ver el juego con mucho mas detalle.
La lista de juegos es la siguiente:
- 'BLACK'
'BloodRayne 2'
'Crimson Skies: High Road to Revenge'
'Dead to Rights'
'Fuzion Frenzy'
'Grabbed by the Ghoulies'
'King of Fighters Neowave'
'Ninja Gaiden Black'
'Prince of Persia: The Sands of Time'
¡Psychonauts'
¡Red Faction II'
'Sid Meier's Pirates!'
'Star Wars: Knights of the Old Republic'