La compra de algunos estudios occidentales de Square Enix por parte de Embracer Group está dejando muchos datos interesantes para la industria del videojuego. Si hace un rato os hablábamos de las ventas globales de la saga 'Tomb Raider', ahora venimos a contaros algo un poco más triste. Por todos es sabido que 'Marvel's Avengers' y 'Guardianes de la Galaxia' no funcionaron muy bien a nivel comercial. Pues bien, ahora se han revelado las posibles pérdidas que habrían generado para Square Enix. Y la verdad es que, de ser esas, se entendería mucho más que la venta de esos estudios a Embracer se haya producido por una cifra que muchos han considerado baja.
Esas pérdidas ascenderían a 200 millones
Como indican desde Gamingbolt, ha sido el analista de la industria, David Gibson, el que ha confirmado la razón principal por la que Square Enix aceptó el precio de ese acuerdo con Embracer: la licencia de Marvel. Esto es lo que ha comentado al respecto:
"Marvel: esa es la razón por la que Square vendió su equipo NA por 300 millones de dólares. Porque en poco menos de dos años perdieron 200 millones de dólares en dos juegos de Marvel. Pero todavía parece un precio bajo dada la opción de que probablemente lleguen 4 títulos AAA".
En efecto, Gibson habla de alrededor de 200 millones de dólares de pérdidas en tan solo dos años, lo que significa que Square Enix habría perdido una media de 100 millones al año con esos dos juegos licenciados.
De momento, Square Enix no ha dado más detalles con respecto a esta venta. Sin embargo, la compañía nipona sí ha confirmado que invertirán esos 300 millones en blockchain, lo que ha hecho que los jugadores estén todavía más desconcertados al respecto. Eso sí, la empresa también confirmó que otros juegos occidentales seguirán siendo publicados por ellos mismos. Por ejemplo, 'Just Cause', 'Outriders' y 'Life is Strange'.