Activision parece que pasa gran parte de su tiempo en los tribunales, ya sea por casos como el de 'Call of Duty' e Infinity Ward o por el que nos atañe ahora. Se trata de una disputa legal que se originó en 2009 entre el grupo ganador de un Grammy, No Doubt, y la distribuidora de la saga 'Guitar Hero'.
Ni hablando se entiende la gente
En el título 'Band Hero' podíamos ver a varios grupos y artistas reales ser desbloqueados para usarlos en los conciertos. El grupo No Doubt pareció no entender esto cuando firmo su cesión de derechos a Activision para este contenido. Por ello les demandaron al descubrir que sus avatares aparecían tocando canciones de otros grupos y realizando movimientos en el escenario que ellos no han hecho jamás.
Activision puso una contra-demanda diciendo que no habían estudiado los términos del acuerdo detenidamente antes de firmarlos, ya que es algo públicamente conocido que los artistas reales se pueden desbloquear para tocar todo tipo de canciones. Mientras afirman esto, el abogado de los músicos asegura que eso no figuraba en el contrato, de modo que el hecho de que sea conocido públicamente o no es del todo irrelevante.
No sabremos lo que ocurrirá al final con este airado caso hasta después del 15 de octubre, cuando se celebre finalmente el juicio después de 3 años.