Todavía cuesta de creer que PlayStation esté trabajando en el remake del primer 'The Last of Us'. Pero lo cierto es que cada vez son más los periodistas y los insiders que revelan detalles más concretos de este posible desarrollo. Así pues, si bien Tom Henderson y Jeff Grubb ya habían comentado que el juego llegaría en 2022, ahora ha sido otro usuario el que se ha atrevido a dar detalles más concretos, incluida una sorpresa mayúscula. Pero empecemos por el principio. En primer lugar, el insider ha insinuado que el juego podría salir el próximo 2 de septiembre de 2022. Y ojo, que la segunda noticia es la impactante: el lanzamiento se produciría no solo en PlayStation, sino también en PC. Desde el primer día.
Una fuente fiable últimamente
Como indican desde Gamingbolt, la fuente de la información es el insider The Snitch, que últimamente tiene un historial altísimo de aciertos con información muy interesante. Por ejemplo, filtró la ventana de lanzamiento de 'Final Fantasy 16' antes del State of Play. Y también acertó con los anuncios que tuvieron lugar en ese State of Play. Como podéis ver en su tweet, arriba, lo hizo con una precisión espectacular y que no podía ser casual.
La cuestión ahora es, ¿por qué hemos dicho que ha "insinuado" que 'The Last of Us Remake' llegaría el próximo 2 de septiembre? Muy sencillo: en otro mensaje publicado por el insider en Twitter (abajo), este se ha limitado a poner lo siguiente: "PART 1 - 02.09.2022". Como veis, en ningún momento habla de 'TLOU' como tal, pero es muy probable que se esté refiriendo a esto.
Aún así, también es importante comentar que podría tratarse de otras cosas. Desde el hecho de que esa nueva versión no sea exactamente un remake (¿podría ser un remaster?), hasta la posibilidad de que el insider esté hablando de otro juego. En ese caso, los usuarios creen que también podría estar hablando de ese supuesto título de terror episódico de Hideo Kojima, llamado 'Overdose'. En efecto, se trataría del juego que Kojima estaría haciendo con Xbox. En cualquier caso, esperamos no tardar en salir de dudas.