Blizzard ha decidido mejorar la experiencia de los jugadores de elite de StarCraft y agrandar el espacio de espectadores de los eSports con las World Championship Series de 2013. El evento tendrá esta vez un nivel global enlazando en un sistema de clasificación mundial las tres ligas de StarCraft más importantes: la coreana, la americana y la europea, gracias a un acuerdo con las compañías que organizan estos eventos.
Emocionados con el futuro
"La estructura de las World Championship Series de 'StarCraft II' es el resultado de un esfuerzo de colaboración conjunto entre Blizzard y nuestros colaboradores. Nuestro objetivo conjunto es hacer de los eSports de 'StarCraft II' aún más emocionantes y fáciles de seguir por los fans. Con el reciente lanzamiento de 'Heart of the Swarm' estamos muy emocionados con el presente y el futuro que se le presenta a este juego", declaró Mike Morhaime presidente ejecutivo y cofundador de Blizzard Entertainment.
La unión de los campeonatos de eSports de StarCraft de una forma coherente y global hacen que la competición profesional en este juego sea algo más emocionante y más sencilla de seguir que nunca por los fans del título.