El 23 de Julio 2015 | 09:14
En los deportes físicos tradicionales los controles antidopaje aleatorios están a la orden del día para preservar la deportividad y competitividad.
Tras el escándalo, implantación
Hace unos días saltó el caso del consumo habitual de Adderall, una droga para mejorar la atención y evitar las distracciones externas, que ha sido usada por varios jugadores de élite de eSports para mejorar su rendimiento de forma artificial. Si los eSports quieren ser el equivalente virtual de los deporten, las ligas que dan premios en metálico y llevan a la fama a gente que juega a videojuegos deberían empezar a actuar contra las drogas y medicamentos que sean el equivalente al dopaje.
Según se ha desvelado, la liga ESL ya ha empezado a mantener contacto con organizaciones antidopaje para que empiecen a efectuar test de control aleatorios de orina sobre jugadores, dado que la drogas que afectan a su concentración como el anteriormente citado Adderall se encuentran dentro de la categoría de anfetaminas, además de diversas drogas recreativas como la cocaína, marihuana o éxtasis. La ESL dice que es un paso natural que tienen que hacer para garantizar el juego limpio en sus competiciones aunque haya críticas , y que sabremos más de esta iniciativa en los próximos días.