El 23 de Julio 2015 | 12:30
No sé a vosotros, pero a mí se me ha pasado el tiempo volando. Estamos ya en la novena semana de la temporada regular de 'League of Legends', lo que sólo puede significar una cosa: La gran final está cerca. Porque las jornadas de hoy, jueves, y mañana, viernes, tendrán lugar los últimos partidos de la liga europea, con sus desempates oportunos.
La tarde comenzará con un encuentro que a algunos les resultará agridulce. Copenhagen Wolves se verá las caras con Team Roccat a las 18:00 aproximadamente, después de la paliza que le dio la semana pasada a H2k. Una victoria de los lobos que nadie esperaba, por cierto. El último de la clasificación, a punto de descender, venciendo al tercero del ranking. Un golpe de suerte que los daneses tendrán que repetir dos veces más si quieren librarse del descenso inmediato.
La batalla por alcanzar a Fnatic
A estas alturas, parece que todos los equipos tienen asumidos que no van a llegar a derrotar a Fnatic. Ahora sólo se conforman con seguirlos de cerca para poder estar en los playoffs. Origen ocupa el segundo puesto, sin empatar con H2k ahora que éstos han sumado otra derrota en su puntuación. Esta noche, a las 21:00 aproximadamente, les tocará enfrentarse en la Grieta del Invocador. Si pierde Origen y mañana ganan ambos equipos contra sus respectivos rivales, tendremos enfrentamiento para el desempate.
Lo mismo ocurre en la zona central de la clasificación. Giants empata en quinto puesto con Gambit y Team Roccat, y esta tarde, justo después de los lobos y los gatos, juegan contra Unicorns of Love. Los unicornios les sacan una victoria de ventaja, así que más les vale vencer.
Los campeones de Europa jugarán contra el que siempre fue su gran rival en el pasado: Sk Gaming. No obstante, viendo cómo ha sido la temporada para los de Candy Panda, dudo mucho que sean capaces de hacer algo contra Fnatic. La noche terminará con el encuentro entre Elements y Gambit Gaming. ¡Qué bien le vendría a Giants que perdieran los dos!