El 25 de Abril 2015 | 15:49
Como ya habíamos comentado, Giants se enfrentaba hoy a Reason Gaming, un rival al que ya conocía y había superado en dos ocasiones. Hoy les tocaba reencontrarse para ganar una plaza en la LCS. Nueve victorias consecutivas iban a sumar los españoles tras el tercer combate. Reason lo peleó, así que Giants no ganó hasta el cuarto encuentro. Y, lo que es más importante, se llevan su pase al Split de Verano de 'League of Legends'.
A niveles diferentes
Han estado muy igualados en el principio de cada partida, incluso Reason ha conseguido ponerle las cosas difíciles a los de PePiiNeRo en los primeros minutos. Pero se ha podido notar qué equipo ha estado jugando en la LCS y cuál viene de la Challenger Series.
Hay tácticas que Giants ha adoptado de la LCS a las que Reason no está acosumbrado, como es el control de los dragones. Pero eso no quita que los de Celaver no lo hayan hecho bien. Todo lo contrario, conforme avanzaba la tarde se han ido espabilando y poniéndole las cosas más complicadas a Giants.
WE BELONG TO LCS.
@Lozarklol@_Werlyb@fr3dericlol@mcadryh@PePiiNeRO@RydleFS
? Giants Gaming (@GiantsGaming) abril 25, 2015
Hay que destacar, por otro lado, la labor de Werlyb. Se nota que el jugador ha cogido experiencia tras la LCS, ha mejorado muchísimo y eso se ha visto en este enfrentamiento. Se ha visto, también, en el acoso que ha sufrido a partir de la segunda partida, con casi todo el equipo de Reason yendo a por él en los primeros minutos para intentar dejarlo inutilizado.
Ahora, a hacer los deberes
Se llevan la victoria y se llevan el pase a LCS. Ahora a Giants le toca analizar sus puntos débiles. Algunos han desaparecido, pero otros han vuelto a aparecer en el encuentro de hoy. Werlyb y prácticamente todo el equipo en general deben entrenar el cambio de líneas que tan mal parecen llevar.
El Split de Verano será emocionante, pero los españoles necesitan esforzarse para acabar en una mejor posición que en la temporada anterior. En esta ocasión hay una novedad, pues en pocas semanas se enfrentarán con Origen, el equipo de xPeke, así que vamos a tener el corazón un poco dividido cuando los veamos juntos en la Grieta del Invocador.