El 7 de Mayo 2015 | 23:25
Esperábamos un partido muy emocionante y lleno de tensión, pero lo que hemos visto hoy ha sido más bien algo del estilo Fnatic vs MeetYourMakers. Porque Team SoloMid no estaba esta noche en 'League of Legends'.
Un total de seis personajes de la top laner baneados, se notaba el miedo que los norteamericanos le tenían a Huni. El jugador acabó escogiendo a Cassiopeia, y de todas formas se ha hecho con la Grieta del Invocador. No se veía a una Cassiopeia en top desde hace mucho tiempo, cuando los personajes más tanques comenzaron a ocupar la línea superior del mapa.
El equipo lo completaban Gragas para Reignover, Urgot y Nautilus en la línea inferior y Febiven con LeBlanc. Team SoloMid llevaba a Rek'Sai, Gnar, Sivir, Thresh y Cho'Gath.
Campeones y con razón
Ambos equipos vienen de haber triunfado en la LCS, pero Fnatic ha demostrado una superioridad increíble desde el minuto 1. Se llevaron la primera sangre antes del minuto 4 y antes del 11 ya iban 4 a 0. Un dominio total del mapa y de los objetivos se traducía en el control de dragones, destrucción de torretas como si fueran de papel y un ritmo frenético en la partida.
El primer asesinato de Team SoloMid no llegó hasta el minuto 17, cuando, tras un fallo en teamfight de Fnatic, el Cho'Gath de Bjergsen acabó con la vida del Urgot de Steeelback con un buen mordisco. Pero al asesinato de Cho'Gath lo siguió cuatro minutos después, el Baron Nashor para Fnatic.
Si la partida no estaba ya lo bastante sentenciada, tras conseguir las ventajas del Baron, y con dos dragones por delante, la base de Team SoloMid quedó totalmente vendida. Una gran diferencia de oro, aunque los americanos han hecho todo lo posible.
El primer inhibidor caía al minuto 24. El nexo lo hacía al minuto 31, con un 15 a 6 en el marcador. Asombroso debut el del equipo campeón de Europa. Y todavía queda MSI por delante.