El 28 de Marzo 2015 | 13:31
La temporada regular del Split de Primavera de 'League of Legends' llegaba anoche a su fin, coronando a SK como campeón de la misma. Pero antes de hablar de todo lo que pasó el último día en la LCS europea, debemos repasar qué pasó en el penúltimo.
Copenhagen Wolves vs Team ROCCAT
La jornada del jueves empezaba con el encuentro entre Copenhagen Wolves y Roccat. Una partida que se hizo larga, tanto para nosotros que la estábamos viendo, como para sus protagonistas. Y es que los lobos tenían que haber ganado en mucho menos tiempo del que duró el enfrentamiento.
Los daneses estuvieron dominando todo el tiempo, con gran diferencia de oro a pesar de un farmeo muy parecido. Superaban a Roccat en torretas y en asesinatos, pero no supieron aprovecharlo en su momento. De hecho, los leones se marcaron un Ace en el minuto 28, lo que les permitió destruir la primera torre del mid.
Casi 60 minutos en una partida que, si los lobos hubieran estado despiertos, podría haber durado veinte o treinta minutos menos. Finalmente, los Copenhagen Wolves vencían a Roccat, con un 27 a 24 en el marcador.
H2k vs Fnatic
Una partida muy interesante, teniendo en cuenta que luchaban por el segundo puesto de la clasificación. H2k llegó a la LCS pisando fuerte, pero lo tuvo muy difícil contra Fnatic. Un algo torpe kaSing regalaba a sus rivales la primera sangre antes de que los súbditos tuvieran tiempo de salir de la base. El último golpe se lo daba el Hecarim de Huni, pero Thresh, LeBlanc y Ezreal se llevaban asistencia.
La dominación absoluta de Fnatic no dejaba muchas opciones a Ryu y los suyos, por mucho que éstos se esforzaban por no quedarse atrás. 2-15 acababa esta partida al minuto 31, que daba una victoria muy importante a Fnatic.
SK vs MeetYourMakers
El dominio de los líderes del ranking fue devastador al inicio de la partida. Con un 2-1 en el marcador, tiraban el primer inhibidor en el minuto 8. MeetYourMakers conseguía ponerse por encima para el minuto 20, pero les faltaba algo: Forg1ven. Porque Forg1ven es un adc tremendo y el jueves estuvo sublime.
El daño de Lucian hacía bajar la vida del Baron Nashor a una velocidad frenética en el minuto 30, y sólo siete minutos más tarde, con cinco dragones en su poder, SK ganaba una vez más.
Unicorns of Love vs Gambit
Ésta era una partida decisiva para ambos equipos, que estaban empatados en la clasificación. La first blood se la llevaba el Fizz de Vizicsacsi, acabando con Maokai en el minuto 4. Los unicornios dominaron con soltura la fase de líneas, pero no supieron aguantar hasta el final.
Gambit mataba al Baron Nashor al minuto 30 y Maokai se hacía con un asesinato triple. Ganaban los rusos, dejando a Unicorns of Love pendientes de un hilo.
Tras esta última partida llegaba el encuentro de Giants y Elements. A los españoles no les fue muy bien, aunque, como pudimos ver, le pusieron remedio en la jornada del viernes.