El 16 de Marzo 2023 | 12:38
Recientemente, Sabotage Studio (creadores del genial 'The Messenger') confirmaron que su próximo JRPG, 'Sea of Stars', llegará al mercado el próximo 29 de agosto de 2023. Sin embargo, hasta hoy, el juego solamente estaba previsto para PS4, PS5, Nintendo Switch y PC. Por suerte para los usuarios de Xbox, el estudio ha confirmado que el título llegará también a Xbox One y Xbox Series X/S. Además, será ese mismo día 29 de agosto. ¿Acabará llegando también a Game Pass? De esto último no se ha dicho nada, pero no deberíamos descartarlo.
Take it from X'tol.
— Sea of Stars (@seaofstarsgame) March 15, 2023
Sea of Stars is adding Xbox Series X/S and Xbox One to its launch roster for August 29th! pic.twitter.com/yT5PERh6Pk
Una demo muy prometedora
Si jugasteis a la demo de 'Sea of Stars' que se publicó el pasado mes de febrero, ya sabréis que podríamos estar ante uno de los pelotazos del año. Y no solo en el panorama indie, sino también en cuanto al género JRPG. Sabotage ha insistido mucho en que la intención es homenajear títulos clásicos del género como 'Chrono Trigger' o 'Xenogears'. Pero tras haber probado la demo, no somos pocos los que nos hemos dado cuenta de que irá mucho más allá, con elementos muy originales y completamente únicos en el género. Si todavía no lo habéis probado, tened en cuenta que la demo es actualmente exclusiva de la eShop de Nintendo Switch.
Volviendo al anuncio de su llegada a plataformas Xbox, este ha tenido lugar a través de la cuenta oficial del juego en Twitter. En cuanto al juego en sí, este estará ambientado en el mismo universo que 'The Messenger', aunque realmente no tendrá nada que ver jugablemente. Además, el juego destaca por unos combates por turnos centrados en la estrategia, los contraataques y el tiempo de los ataques. Y lo hace de una forma muy ágil que demuestra que con opciones de calidad de vida, ninguna mecánica tiene porque estar obsoleta.
Y además de ofrecer un montón de acciones contextuales para disfrutar más de nuestros "paseos" por los escenarios (también tendrá rompecabezas de gran calidad), sus gráficos pixel art son realmente preciosos. La guinda del pastel la pone la BSO compuesta, en parte, por el maestro Yasunori Mitsuda ('Xenoblade Chronicles').