Durante el pasado mes de diciembre el estudio madrileño Fictiorama anunció que estaban desarrollando un nuevo videojuego: 'Do Not Feed The Monkeys', una aventura gráfica en la que encarnamos a un funcionario improvisado que debe vigilar las vidas de los ciudadanos de una sociedad distópica a través de cámaras de seguridad, decidiendo si debe o no interceder en ellas.
Lanzamiento en otoño
Hoy hemos vuelto a tener noticias de 'Do Not Feed The Monkeys': los chicos de Fictiorama se han aliado con BadLand Games para que la editora se encargue de lanzar su juego el próximo otoño, aunque de momento no se ha desvelado la fecha lanzamiento concreta. Sabemos que, originalmente, 'Do Not Feed The Monkeys' llegará a PC a través de Steam, aunque desconocemos si en el futuro se adaptará a otros sistemas como ya ocurrió con 'Dead Synchronicity'.
En la nota de prensa del anuncio se incluyen declaraciones de Alberto Oliván, diseñador narrativo de 'Do Not Feed The Monkeys'. Para Oliván este es su videojuego más ambicioso y el que más libertad de acción dará a los jugadores: "El jugador va a poder disfrutar de una experiencia distinta cada vez que empiece una nueva partida, ya que sus decisiones y su estilo de juego conducirán las tramas por distintos caminos y distintos finales. Y es que, a nivel de mecánicas y de diseño narrativo, 'Do Not Feed the Monkeys' es nuestro proyecto más ambicioso hasta la fecha".