El 16 de Octubre 2014 | 00:50
Con motivo de la Madrid Games Week, Sony ha concedido hoy una conferencia dedicada al territorio español en particular. En ella se ha comentado que su consola PlayStation 4 está siendo todo un éxito en nuestro país y han adelantado algunos datos relevantes y curiosos de la venta de este hardware en España.
El más llamativo de los que se han anunciado es sin duda el ratio de consolas que hay comparando a PlayStation 4 y Xbox One, y es que por cada 7 consolas PS4 solamente existe 1 Xbox One, así que nos deja un ratio de 7:1. Este dato denota la supremacía de Sony en España frente a su principal competidor, Microsoft. La ventaja es bastante amplia y de momento cómoda.
Mejor con PS4, en España
La consola de los de Redmond no ha conseguido agradar al público en nuestro país y sigue la tendencia a ser más sonyers que xboxers. La empresa japonesa por su parte ha conseguido vender en España 360.000 consolas PlayStation 4, y todavía sigue al alza y así se augura que siga. Sony está apunto de ir sacando los pesos pesados de su catálogo, comenzando con los más venideros como 'Little Big Planet 3' o 'The Order: 1886'.
Además la compañía a sabido gestionar y mantener el equilibrio al hacer pagar a sus usuarios por el servicio online PS Plus pero a la vez de surtir de contenido de calidad en la mayoría de los meses que llevamos con PS4. A ésto le sumamos PS TV que acaba de salir en EEUU o PS Now -jugar vía streaming-, que de momento es pionero en esta modalidad de juego, y estamos ante una consola que es normal que de momento sea la que vaya ganando la batalla a Microsoft, al menos en España.