Última hora RTVE confirma la fecha definitiva en la que anunciará a los seleccionados del Benidorm Fest 2025

[eSport] ESL anuncia la décima temporada de la Intel Extreme Masters

VOLVEMOS A KATOWICE

Por Rocío Pastoriza

El 2 de Junio 2015 | 20:00

Durará del próximo mes de julio a marzo del año que viene y traerá competiciones para 'Starcraft 2', 'League of Legends' y 'Counter Strike'.

Vuelve la Intel Extreme Masters con ESL, y viene pisando fuerte. Uno de los más grandes acontecimientos del mundo de los deportes electrónicos regresa con unos cuantos juegos bajo la manga. Regresa 'Counter Strike', tras el éxito que tuvo en Katowice, pero no viene solo. Le acompañan las competiciones de 'Starcraft 2' y 'League of Legends', por lo que vamos a tener unos meses muy cargaditos de emoción.

Así lo ha anunciado la marca de esports esta misma tarde, que nos ha contado un poco acerca del evento en la página web de la IEM. Ya conocemos las fechas de la mayoría de los encuentros, así como las ciudades que los van a acoger:

Del 16 de julio al día 20 del mismo mes, estará en el Shenzhen Cartoon and Animation Festival, en China. Después nos moveremos hasta Europa, concretamente a la ciudad alemana de Colonia, coincidiendo con el gamescom los días 5, 6, 7, 8 y 9 de agosto.

En noviembre la IEM cruzará el charco hasta llegar a San Jose, en los Estados Unidos, donde los días 21 y 22 se jugarán las diferentes partidas en el SAP Center. A Colonia volverá en diciembre, al ESL Arena. De aquí se marchará en dirección al Sudeste Asiático, aunque los detalles de esta última parada están todavía por confirmar.

Y, cómo no, Katowice

Porque la final no podría ser de otra forma: La World Championship tiene que ser en el Spodek Arena de Katowice, y punto. Recordemos que en la temporada anterior nos quedamos con muy buen sabor de boca, sobre todo los seguidores de 'Counter Strike', que rompió el récord con más de un millón de espectadores por streaming.

Una vez más tendremos la oportunidad de disfrutar de este increíble evento. Los más afortunados lo harán en persona, mientras que al resto nos toca conformarnos con verlo desde la pantalla de nuestro ordenador.

Artículos recomendados