El 13 de Enero 2016 | 04:30
Seguramente os habréis preguntado para qué nos pregunta la eShop por nuestra edad, ya que nunca pasa nada cuando cumplimos años; como mucho, se nos envía un correo electrónico promocional con alguna ilustración deseándonos un buen día o que la tienda cambie de tema sonoro durante 24 horas, pero no ocurre nada que afecte a nuestro bolsillo.
Hasta ahora, porque Nintendo Japón ha confirmado que desde este año todos los jugadores que estén registrados en la eShop japonesa tendrán ofertas especiales en dicha tienda cuando sea su cumpleaños, rebajando el precio de los juegos entre otras promociones por especificar.
Happy Birtday with Nintendo
A esto hay que sumar las palabras del actual presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, quien ya aseguró hace unos días que están trabajando en nuevas IP y formas para hacer que el usuario se vea más atraído por su producto digital así como las propiedades intelectuales en las que se encuentran inmersos. Con estas ofertas es una buena forma de hacerlo, aunque haría falta que también se hiciese en un territorio como Europa.
"Desde el lanzamiento del Family Computer System en 1983, Nintendo ha querido ofrecer productos de entretenimiento únicos y originales bajo la idea de integración en el software y hardware. En el campo del entretenimiento, la industria del videojuego es una de las pocas compañías japonesas que se han expandido al resto del mundo, y Nintendo ha logrado convertirse en una marca que representa a toda la cultura de los videojuegos no solo aquí sino en todo el mundo.
[...] Estamos creando nuevas IP de diversas maneras para todos nuestros consumidores, tanto a los nuevos como los viejos jugadores, que quieren entrar en contacto con cualquier IP de Nintendo.
En cuanto otras iniciativas de Nintendo respecto a las nuevas IP que estamos lanzando, este año hemos puesto a la venta un nuevo producto llamado amiibo han sido muy bien recibidos por los consumidores, ya que nuestros esfuerzos no se dirigen solo al sector de los videojuegos."