El 4 de Julio 2018 | 08:07
En el año 2003, el director Richard Linklater publicó 'Escuela de rock', una de las películas más conocidas del actor Jack Black. La película fue un éxito entre la audiencia, puesto que la historia era lo suficientemente enternecedora como para conquistar el corazón de prácticamente cualquier espectador; a eso hay que sumarle la actuación de los niños, que siempre consigue cautivar. Hay directores que han llegado a señalar que cuando hay niños de por medio, estos acaban acaparando toda la atención del público, que se sorprende de ver a personas tan jóvenes con tan altas dotes interpretativas.
Ese fue el caso de Brian Falduto, que dio vida a un alumno experto en diseñar ropa llamado Billy. Si bien su papel no fue principal, fueron muchos los que se quedaron con su forma de actuar... Aunque no para bien, claro. Como él mismo ha contado, acabó sufriendo homofobia en su día a día por haber interpretado a Billy. "En quinto curso había un club llamado 'Odio a Brian', y en el instituto alguien envió un vídeo conmigo como protagonista con la palabra maricón en él", explicó el autor al medio Now This Entertainment.
No estamos hablando de hace décadas, de algo que sucedió en el siglo pasado, ni mucho menos, sino de una película que se publicó a principios de este siglo y de una homofobia que continúa vigente a día de hoy. Falduto tuvo que enfrentarse al bullying únicamente por haber interpretado a un personaje que, según algunos de sus compañeros de clase, era homosexual. "En el proceso de audición fui yo en mi versión más auténtica, y se fijaron en mí porque destaqué. Después, pasé el resto de mi vida intentando no destacar". Eso le acabó costando el no dedicarse nunca más al mundo de la actuación.
Un futuro frustrado a causa del bullying
Tras haber actuado en 'Escuela de rock', Falduto no volvió a ponerse jamás delante de una cámara. No es el primer actor que, tras una experiencia traumática y sufrir acoso, decide abandonar la actuación y dedicarse a otra profesión completamente distinta; en su caso, optó por ser entrenador personal, aunque no ha querido cerrar del todo las puertas al mundo del cine.
Su personaje no era tal cual él lo interpretó en un primer momento, sino que "en realidad era un personaje friki de la tecnología. Cambiaron el papel por completo por mí, porque les gustó mucho lo que demostré en la audición", especificó él. El bullying al que se enfrentó posteriormente hizo que toda su vida cambiara. "Aceptas que no eres feliz, así que te acostumbras a la tristeza y te creas una especie de vida auto-saboteadora (...), acostumbrado a ser abusado emocionalmente". Desgraciadamente, el caso de Falduto no es el único que nos muestra cómo el bullying puede llegar a tener consecuencias increíbles en una persona.