El 23 de Octubre 2018 | 00:15
Pese a que 'Tokyo Ghoul' es una de las franquicias anime y manga más aclamadas de los últimos años lo cierto es que cuenta con apenas adaptaciones al terreno del videojuego. Algo que resulta curioso, ya que ambos medios suelen ir cogidos de la mano, especialmente cuando una obra triunfa en cualquiera de los dos.
Esto es algo que desde Bandai Namco piensan romper con el primer título basado en la saga de Sui Ishida. Bautizado como 'Tokyo Ghoul:re Call to Exist', este título que llegará a PlayStation 4 y PC, pretende hacer un hueco a la franquicia en la última generación para demostrar que también puede tener su espacio.
Quinx squad members enter the battle in TOKYO GHOUL:re CALL to EXIST! These special investigators possess the same power as ghouls due their strange surgery... pic.twitter.com/3t6myYKCtw
— BANDAI NAMCO Entertainment UK (@BandaiNamcoUK) 20 de octubre de 2018
Para ir levantando voces sobre su llegada, la cuenta de Twitter oficial de Bandai Namco ha revelado hoy que el escuadrón Quinx al completo formará parte de este título de supervivencia basado en la dicotomía entre humanos y ghouls. Aunque su aparición no es del todo una sorpresa, ya que el juego está basado en 'Tokyo Ghoul:re', si es la primera vez que la compañía muestra a estos personajes en un artwork.
Deberemos tenerlos en cuenta
En el anuncio se encargan de destacar que estos integrantes de la GCC serán temibles, ya que cuentan con una forma totalmente humana pero también con los poderes de los ghouls gracias a unas peligrosas operaciones que surgen del resultado de las investigaciones humanas frente a la amenaza sobrenatural.
Las posibilidades, por lo tanto, que se les propone, los harán poderosos aliados o terribles enemigos. Ya que, por lo visto, contarán con la posibilidad de atacar tanto con los quinque propios de los investigadores como con el Kakuhou de los ghoul.
Sea como sea, todo apunta a que no tardaremos mucho en poder comprobarlo con nuestros propios ojos. Y es que escasas semanas atrás la compañía confirmaba el lanzamiento del juego en Occidente. Aunque la fecha no se ha concretado por el momento, en Japón lo recibirán este mismo invierno, mientras que en las tierras occidentales nos dejaron dicha fecha a la imaginativa con un "Coming soon".