El 28 de Junio 2022 | 12:51
A estas alturas, seguro que ya lo sabéis y habéis jugado varias partidas. Pero si no es el caso, aprovechamos para recordaros a todos que 'Fall Guys', el gran battle royale (a lo humor amarillo) de Mediatonic ya es un título totalmente gratuito. Y tras su lanzamiento como Free to Play en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Nintendo Switch y PC, el juego logró reunir a más de 20 millones de jugadores en tan solo 48 horas. Cifras que, de paso, permitieron a Epic Games Store (tienda en la que es exclusiva la versión de PC) batir un importante récord.
De hecho, Epic Games reveló que 'Fall Guys' no solo disfrutó de su número máximo de usuarios simultáneos en PC hasta la fecha, que fue más del doble que su pico anterior, sino que también hizo que la tienda obtuviera su número de jugadores simultáneos más alto hasta el momento.
A huge week for @FallGuysGame with more than 2x their previous PC CCU record, contributing to a record number of active players for the store last Tuesday ????
— Epic Games Store (@EpicGames) June 25, 2022
Thank you to all the new beans! Always stumbling, never not stumbling. https://t.co/71DClYRKEi
¿Ha alcanzado su máximo esplendor?
Como podéis ver, la noticia ha llegado a través de una publicación de Epic en Twitter (vía Gamingbolt), que a su vez era una respuesta a la celebración de Mediatonic por haber alcanzado los 20 millones de jugadores en tan solo 48 horas.
Ahora la pregunta es muy clara: ¿seguirán los números al alza? ¿O 'Fall Guys' ya ha llegado a su pico máximo tras el lanzamiento como Free to Play? Desde luego, será interesante ver qué ocurre también en otras plataformas. Lo que está claro, es que no faltará contenido para seguir enganchando a los jugadores. Sin ir más lejos, con motivo de este lanzamiento están disponibles nuevos cosméticos y modos adicionales.
Todo esto en cuanto al presente, ya que el futuro también es prometedor en estos momentos. Sin ir más lejos, Mediatonic ya ha confirmado que lanzará un editor de niveles más adelante. En estos momentos, el editor todavía no tiene fecha de lanzamiento, pero sí conocemos los primeros detalles con respecto a cómo funcionará.
Básicamente, sabemos que los jugadores tendrán una cantidad limitada de memoria para dar forma a sus niveles. De esa forma, cada elemento colocado tendrá un coste en memoria. Y este coste será mayor si el elemento es más peligroso para los participantes. También sabemos que será posible cambiar el tamaño de los obstáculos, la dirección en la que giran, o incluso la rapidez a la que disparan, entre otros detalles. Y lo mejor de todo es que no podremos compartir el nivel si antes no lo hemos completado nosotros. De esa forma se garantizará un mínimo de calidad.