El 9 de Noviembre 2016 | 16:11
El fundador de Epic Games, Tim Sweeney, ha donado 15 millones de dólares para la protección permanente de un bosque de 7000 acres (unos 28 kilómetros cuadrados), situado en el estado natal del creador, en Carolina del Norte.
En concreto, el dinero protege la reserva ecológica Box Creek Wilderness, al oeste de Carolina del Norte, cerca de las montañas Blue Ridge, según leemos en GameSpot.
Zona protegida
Tal y como señala Gamasutra, el acto de Sweeney evitaría que los propietarios puedan desarrollar, subdividir o interferir de forma alguna en la zona en cuestión.
"La zona no estará abierta al público en cualquier momento", explica Sweeney en Citizen-Times. "Las personas pueden enviar por correo electrónico su propósito de visita, obtener una tarjeta de permiso e ir y disfrutar de ella."
"Estoy agradecido por los esfuerzos del senador Burr para ayudar a proteger el Box Creek Wilderness", señaló Sweeney a través de un comunicado. "Y también agradezco a todo el equipo de los servicios de Pesca y Fauna sus esfuerzos por preservar la vida en las zonas naturales de Carolina del Norte."
Los 15 millones de dólares que ha donado el fundador de Epic Games suponen una de las mayores ayudas a la conservación del medioambiente que se han realizado en la historia de Carolina del Norte.