El 28 de May 2018 | 12:48
Epic Games está al tanto de la popularidad de 'Fortnite' y por eso ha querido advertir a toda la comunidad de jugadores de los continuos fraudes que alrededor de su título. La desarrolladora no quiere que ningún usuario caiga en las mentiras y las estafas de algunos aprovechados que se sirven del desconocimiento de algunas personas para acceder a sus datos y posteriormente robarlos o hacer compras a su nombre.
Nadie da duros a pesetas
Cuando un título multijugador se convierte en uno de los más populares del momento hay quien decide sacar partido de ello. 'Fortnite' es uno de los principales reclamos actuales para los ciber-delincuentes, los cuales usan algún tipo de artimaña protagonizada por este título para colarse en la vida de cada usuario. Epic Games es conocedora de las prácticas ilegales que se están llevando a cabo en torno a su juego y ha lanzado un aviso a través de Twitter para que toda su comunidad esté alerta.
La principal vía de fraude en 'Fortnite' es la venta de V-Bucks, la moneda virtual del juego. Con ella se pueden comprar elementos cosméticos si no se quiere esperar a obtenerlos por otras vías. La red está llena de vídeos, anuncios y tutoriales que ofrecen esta moneda de manera ilimitada y gratuita o con un descuento. Estas ofertas no existen según Epic Games y desde Twitter indican que las únicas páginas oficiales donde se puede obtener este dinero de manera legal son las oficiales (epicgames.com y fortnite.com).
Say NO to scams!
— Fortnite (@FortniteGame) 25 de mayo de 2018
Beware of scam sites offering free or discounted V-Bucks. The only official websites for Fortnite are https://t.co/8CxczhrZwk and https://t.co/zxorPaoiJb.
For more information of Account Security: https://t.co/oF57QdfDLHpic.twitter.com/5oTKougmuq
La compañía también tiene habilitada una zona de dudas y seguridad en la que los jugadores pueden resolver sus problemas y consultar aquello que sí se puede hacer en 'Fortnite' y aquello que no. Todo aquello relacionado con tu cuenta para el juego lo puedes encontrar ahí y además está en varios idiomas, incluido el español.