El 14 de Mayo 2019 | 10:59
Si somos jugadores habituales del último proyecto de Epic Games a buen seguro hemos podido ver algún que otro proyecto arquitectónico peculiar para intentar ser el último jugador en pie mientras se estrecha la tormenta de 'Fortnite', pero ahora parece que el estudio quiere apostar por herramientas y diverso software que facilite labores relacionadas con la arquitectura, la construcción, planificación urbana y hasta paisajismo, de ahí que haya adquirido una de las herramientas más populares para estos fines como es Twinmotion, que además distribuirá de forma gratuita hasta finales de este mismo año como parte de la promoción que están llevando a cabo como nuevo integrante de su familia de productos.
Integrado en Unreal Engine
La compañía, que en estos últimos meses ha estado de plena actualidad por la política implantada a través de su "Games Store", ya ha realizado en este mismo tiempo varios movimientos de corte similar, pues a comienzos de año adquiría y sumaba así a las filas de Unreal Engine los estudios Agog Labs y 3Lateral a principios de este año, centrados ambos en varias herramientas de desarrollo.
En este caso no se ha llevado a cabo la adquisición de Abvent, empresa que hasta ahora era propietaria de las licencias de la herramienta, sino que se ha comprado a éste la propiedad para integrarse dentro de las herramientas de Unreal Engine 4 debido a la creciente necesidad de la misma en varias de las aplicaciones que se han dado a su motor desde que se liberase la versión de estudio a mediados del pasado año 2018.
"Desde el lanzamiento de la versión beta de Unreal Studio en marzo de 2018 hemos visto una demanda particular en este espacio de arquitectura, ingeniería y construcción", ha asegurado el gerente general de Unreal Engine, Marc Petit, que ha añadido, "estamos encantados de continuar construyendo Twinmotion para hacer que la visualización de alta calidad sea aún más accesible para la comunidad de arquitectura a nivel global".
Precisamente la herramienta permite llevar a cabo desarrollo dentro de estos campos con gran fidelidad y precisión, características que mejorarán con la primera versión que se publique ya en manos de Epic Games, pues aseguran que contará con "un mejor rendimiento, una mejor sincronización directa con Revit y ARCHICAD, y nuevos efectos de iluminación global".
Ahora mismo, y hasta noviembre de 2019 los interesados en adquirir esta herramienta podrán hacerlo de forma totalmente gratuita y sin ningún tipo de contraprestación o condición para siempre. A partir de entonces el producto pasará a ser de pago, aunque por ahora no han detallado cómo serían estas suscripciones ni si alguna de ellas ofrecerá la posibilidad de integrarse en la cuota que ya paguen aquellos que usan Unreal Engine para fines totalmente comerciales.