En las últimas semanas Epic Games está en boca de todos, y no sólo por el prolongado éxito de su particular battle royale, si no por haber lanzado al mercado un duro competidor para Steam, que hasta ahora, y a pesar de que en el sector del PC se encuentran otras propuestas disponibles, no parecía haber encontrado un rival que realmente pudiera perjudicar directamente su modelo de negocio.
La llegada de la Epic Games Store prometía ser todo un revulsivo dentro de la industria a nivel de desarrolladores, pero tras varias semanas en funcionamiento no todo parece ser tan idílico como se prometía inicialmente, algo que se ha trasladado hasta la reciente celebración de la PAX, donde dos representantes de la compañía ofrecían unos datos de ingresos que han tenido que ser matizados por parte del máximo responsable de la compañía.
500 millones
Esta es la cifra que David Stelzer y Sergey Galyonkin han comentado durante su presencia en la feria al ser preguntados por el éxito del nuevo servicio. Stelzer aseguraba que hasta el momento se habían generado 500 millones de ingresos brutos, asegurando que de esa impresionante cantidad, tal y como está en su política, el 88% habría regresado a manos de los desarrolladores que habían apostado por el sistema para la distribución de sus títulos.
"Creemos que esto es algo que se traduce en que los consumidores disfrutarán de la mejor calidad de los juegos y, al mismo tiempo, se crea un gran sistema para desarrolladores y una excelente manera de que vean más dinero por su trabajo", aseguraba Stelzer, pero desde los altos mandos de la compañía no están de acuerdo con la cifra que el representante ha comentado y así lo han hecho saber a través de un conciso comunicado que tampoco nos deja claro cuáles son las cifras reales del nuevo campo de negocio de los creadores de 'Fortnite'.
La compañía envió un comunicado al portal Game Industry afirmando que la cifra ofrecida en la PAX no era exacta, pero en el mismo tampoco detallan cuál es la cifra real y tan sólo se limitan a asegurar que el lanzamiento de la tienda digital, que lleva en el mercado algo más de cuatro meses, ha sido un buen comienzo de lo que está aún por llegar en el futuro más próximo.
"Si bien no estamos compartiendo números de ingresos, la tienda ha tenido un buen comienzo, y estamos entusiasmados con las oportunidades para desarrolladores y jugadores en el próximo año", asegura el comunicado, lo que ha despertado los recelos por parte de un gran porcentaje de jugadores, pues en otras ocasiones la compañía no ha tenido problema en dar a conocer cifras económicas, sobre todo si se toma como referencia el éxito del mencionado battle royale, donde sí han mostrado en varias ocasiones cifras de ingresos.