El 27 de Julio 2012 | 20:03
Jasper Foreman, responsable del diseño de la inteligencia artificial de 'Borderlands 2' ha confirmado que este aspecto ha sido uno de los aspectos en los que mas se ha centrado el equipo de Gearbox, con lo que han llegada a crear un gran grupo de enemigos "más inteligentes que los de la primera entrega.
Habrá una gran variedad de enemigos que realizarán todo tipo de acciones
En esta ocasión habrá entre 15 y 20 clases diferentes de enemigos, cada uno de estos contará con tantas variables que nos harán encontrarnos con entre 200 y 300 tipos de enemigos. El propio Foreman ha comentado que son tantas las variables, que le resulta imposible decir cuantos enemigos hay exactamente "Baste decir que hay muchos".
No faltarán los viejos conocidos ya que nos encontraremos con enemigos clásicos como son los Bandidos y los Skags, aunque la forma en la que actuarán cambiará bastante de la original. Eso si, ahora aprovecharán los elementos del entorno para tendernos una emboscada, atracarnos... además se relacionarán entre ellos para elaborar estrategias de combate.
Estas mejoras incluidas en la inteligencia artificial, permiten que la gran variedad de enemigos que existen cooperen entre sí, realizando acciones que jamás nos esperaríamos, será fácil ver como los enemigos más pequeños se suben a la espalda de los Goliath para atacarnos con mayor fuerza y eficacia.
'Borderlands 2' estará disponible el 21 de septiembre para PlayStation 3, Xbox 360 y PC.