El 18 de Octubre 2012 | 13:42
Nintendo está investigando posibles casos de trabajo infantil en una empresa china de ensamblaje de consolas Wii U llamada Foxconn. Esta ha admitido ante periodistas de Reuters que se han descubierto chicos de 14 años (la edad legal para trabajar en China es 16) cubriendo puestos vacantes durante esta etapa previa al lanzamiento de la consola.
Forzados a trabajar
Según afirma las autoridades estos niños acudieron al trabajo engañados con la amenaza de no poder conseguir su diploma o ser directamente expulsados de la escuela si no trabajaban ahí para cubrir ciertos créditos extra-académicos. IGN ha registrado las declaraciones de Nintendo acerca de este incidente.
"Nintendo está en contacto con Foxconn y se halla investigando el asunto. Nos tomamos nuestras responsabilidades como compañía global muy en serio y estamos comprometidos con una política ética de trabajo. Si encontramos irregularidades en algunos de nuestros socios de producción les pediremos que modifiquen sus prácticas acorde con la política de Nintendo".
La historia de Foxconn es triste, ya que ha protagonizado casos similares con la producción de iPhone y Xbox 360. Además ha sido protagonista en los medios varias veces debido a numerosos casos de suicidios de sus empleados y una amenaza de suicidio masivo así como una revuelta que dejó a 40 personas hospitalizadas.