La seguridad ya no es lo que era en la industria de los videojuegos. Si 'Call of Duty: Modern Warfare 3' ha sido atacado recientemente, 'Mass Effect 3' no se libra tampoco de filtraciones. El juego de Bioware no saldrá a la venta hasta marzo, pero el multijugador acabó en Xbox Live recientemente.
La filtración, según cuenta CinemaBlend, fue culpa de un empleado de Microsoft, quien accidentalmente colgó en el servicio de Xbox 360 el acceso a la beta interna del RPG. Los usuarios apuntados a la beta vieron cómo tenían la puerta abierta a esta prueba anticipada, que no tardó en ser retirada.
Todavía muy verde
Jesse Houston, de Bioware, envió una nota de prensa admitiendo el error, y explicaba "el código filtrado se encuentra en un estado muy tosco e inacabado, no estaba pensado para su lanzamiento público. El contenido no está terminado, y no regleja la calidad de el juego acabado, pensado para su lanzamiento en marzo".
La efímera beta permitió disfrutar de parte del modo historia (importancia del RPG), del modo acción (con menos toques de rol y más de combate) y del modo RPG (una mezcla de ambos), a pesar de faltarle desde animaciones a texturas y sonidos. Tendremos que esperar al 9 de marzo de 2012 para su llegada oficial a las tiendas.